Edificio en el que se producen las fiestas / ES

Las noticias más destacadas de este domingo 21 de febrero.

Lipasam reforzará la desinfección de calles y contenedores

Lipasam inicia el próximo lunes un nuevo plan de refuerzo de baldeo y desinfección de las calles y de los puntos de manipulación de contenedores. Se incorporarán 39 operarios más que se suman a los 112 que se han contratado durante febrero.

Igualdad destina 2,6 millones para familias sevillanas con menores en riesgo de exclusión

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 2,6 millones de euros (2.641.991 euros) a la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes para la financiación de los equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

La cartografía andaluza tras el terremoto de Granada de 1884

Este mapa de Federico de Botella y Hornos es una referencia de la progresión de la cartografía geológica sobre Andalucía en la segunda mitad del XIX. Representa la región afectada por el devastador terremoto del 25 de diciembre de 1884, con epicentro en las cercanías de Alhama de Granada, siendo el de mayor magnitud y más graves efectos en la región tras el de 1755, hasta el punto que llegó a ser conocido como el “terremoto de Andalucía”.

Una joven herida grave tras ser atropellada por una conductora que superaba la tasa de alcoholemia

Una mujer de 24 años ha sido hospitalizada sufriendo lesiones graves tras ser atropellada por un turismo en la calle José Saramago de la capital hispalense.

Con alcohol y sin mascarillas: denunciados 27 jóvenes por una botellona en Sevilla

La Policía Local denunció este sábado a 27 jóvenes por consumir bebidas alcoholicas en la calle y no usar las mascarillas sanitarias. Según han informado desde el canal de alertas de Emergencias Sevilla, se encontraban consumiendo alcohol en la calle Tarfia de Sevilla. Además, uno de ellos trató de marcharse en coche del lugar, siendo interceptado y pasando la prueba de alcoholemia, en la que superó el doble de la tasa máxima permitida.

Vuelca el coche en un accidente en Camas y se da a la fuga a pie y herido

Bomberos del Aljarafe ha informado de un accidente en el que han tenido que intervenir esta madrugada en La Pañoleta, en Camas, en el que un vehículo ha resultado volcado.