Hoy las semillas están en la cocina (y no en el jardín) de muchos, eso incluye las semillas de marihuana y sus distintos tipos: las muestra alguna influencer en redes, las recomienda un especialista en la materia y hasta aparecen en las cada vez más personalizadas y abundantes publicidades en la web.

Sin embargo, aún hay mucha gente preguntándose las razones de su popularidad. Por eso, vale la pena dar un recorrido por su beneficio para la salud.

Los tipos de semillas de marihuana y sus beneficios en la salud

Los cultivos de las mejores semillas marihuana tipos muestra la evolución de la industria del cannabis, que hoy en día se trata de una sensación en el mundo de la salud.

El gremio médico de países desarrollados la recomienda por sus beneficios y, por ende, la sociedad se ha abierto más al consumo. 

Esto se debe a que los distintos tipos semilla marihuana son básicamente frutos secos, carecen de THC (por lo que no hay efectos psicoactivos) y su riqueza en ácidos grasos influye positivamente en el funcionamiento del sistema inmune y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En total, los compuestos y minerales que contienen las semillas de marihuana son Vitamina A, C, D y E, calcio, fósforo, hierro, omega 3 y omega 6.

Esto lleva a que nos beneficien de la siguiente manera:

  • Mejora del estado de la piel,
  • Aportación de altos niveles de proteínas,
  •  Alivio de dolores menstruales,
  • Mejora en el funcionamiento del sistema digestivo,
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares,
  • Contribuyen con un descanso pleno.

También son consideradas como un potente antioxidante y, además, son favoritas del mundo fitness, pues no contienen gluten.

Asimismo, las semillas contienen 21 aminoácidos, entre los que se incluyen los 9 de vital importancia para la salud y que no produce el cuerpo humano.

Hoy, muchas compañías utilizan la marihuana para cuidar y embellecer ,  especialmente gracias a la vitamina A, muy presente en los tratamientos faciales con cremas a base de cannabis.

Y así, múltiples industrias se han ido sumando al consumo de semillas.

La medicina tradicional es una de las ramas más beneficiadas, pues ha adoptado métodos y tratamientos complementarios en los que las semillas del cáñamo están presentes.

Formas de consumir los tipos de semillas de marihuana

Ya sea por tratamientos de enfermedades complejas  o motivos netamente estéticos, hay varias maneras de consumir y aprovechar los beneficios de las semillas.

Algunas personas las comen directamente como cualquier otro fruto seco o semillas como la chía, calabaza o linaza

Hay otra parte, sin embargo, que prefiere integrarlas a distintos platillos, ya sea por enriquecer los mismos o por saltarse el sabor amargo que tienen algunas semillas. Porque las semillas también pueden ingerirse trituradas, en harinas y en aceites.

Incluso hay restaurantes especializados en comidas con cannabis y marihuana , a los cuales acuden desde personas que tienen curiosidad por probar el sabor de sus platillos hasta aquellos que demandan algunos beneficios específicos de las semillas o aceites que se extraen de la planta.

Está científicamente comprobado que los beneficios estarán presentes sin importar la preparación o forma de consumo.

No obstante, sea cual sea el motivo de consumo, se recomienda asesoría de especialistas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *