Las noticias más destacadas de este domingo 14 de febrero.

Salud, en guardia ya contra una posible “cuarta ola” en Andalucía

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha declarado este domingo que se mantienen las medidas de prevención contra el COVID-19 en anticipación de una posible “cuarta ola” de la pandemia en Andalucía.

La industria aeroespacial en Sevilla, una de las grandes damnificadas por la pandemia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón, y el director gerente de este clúster formado por empresas andaluza de la industria aeroespacial, Juan Román Gallego, han mantenido una reunión de trabajo para abordar los problemas que aquejan actualmente al sector debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Siguen las denuncias por botellonas y fiestas en Sevilla durante el fin de semana

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la de Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha reforzado su despliegue con un total de 379 agentes y 129 patrullas durante un fin de semana marcado por el buen tiempo y la apertura del municipio de Sevilla. Entre el viernes y la madrugada de hoy, la Policía Local ha interpuesto un total de 190 denuncias por botellonas, mal uso de las mascarillas y otros incumplimientos relacionados con el estado de alarma y se han gestionado un total de 388 sucesos desde el Centro de Control.

Ingresan en prisión los dos policías detenidos tras una brutal agresión en Linares

Los dos policías implicados en la agresión ocurrida en Linares el pasado viernes, cuando se encontraban fuera de servicio, han ingresado finalmente en prisión por orden judicial.

Piden el nombramiento de Paco Casero como hijo predilecto de Andalucía

Andalucía Por Sí ha solicitado al presidente de Junta, Juanma Moreno, y a su vicepresidente, Juan Marín, la concesión del nombramiento de hijo predilecto de Andalucía a Paco Casero, por su trayectoria en la defensa del mundo rural andaluz y sus gentes.