Oficina de correos
Oficina de correos/Archivo

La empresa pública de mensajería española abre las puertas a su bolsa de trabajo con un total de 128.153 plazas disponibles.

El plazo de inscripción finaliza hoy 17 de febrero. En las ofertas se ofrecen varios tipos de contratos, cuyos tipos de jornada son completa, parcial con distribución semanal o parcial con distribución en viernes, sábado y domingo.

Las personas deberán entregar la solicitud dentro de las fechas establecidas y no se podrá, bajo ningún concepto, optar a más de dos bolsas de trabajo por candidato y siempre en la misma provincia o limítrofes a la provincia en la que esté empadronado el mismo.

Formulario online

Todo empieza por rellenar el formulario de inscripción. Dicho formulario no acepta inscripciones en papel o canales que no sean los oficiales. La única manera de acceder es a través de la web facilitada para dicho fin y que puedes rellenar online: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

Comprueba tu navegador

Muchos usuarios están experimentando problemas técnicos a la hora de acceder a la inscripción, por lo que Correos enumera las siguientes soluciones a fin de solucionar estos inconvenientes:

  • La inscripción se realiza de manera online solo por ordenador. No es posible la inscripción por teléfono móvil.
  • Los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer son los únicos compatibles para poder acceder, y siempre con la última versión disponible para evitar fallos técnicos.
  • Cada sesión dura 30 minutos, por lo que si no se completa la inscripción en ese tiempo se debe comenzar de nuevo.
  • El código de verificación, si fuera necesario para recuperar contraseña, llega en forma de SMS y cuenta con una caducidad de 20 minutos. Agotado este tiempo se deberá solicitar un código nuevo si no se ha utilizado el anterior.
  • No usar los botones «adelante» ni «atrás» del navegador, solo los habilitados por la propia página web, ya que podría eliminar nuestra sesión y hacer que comenzáramos de nuevo. 
  • Los ficheros adjuntos tienen un peso máximo de 2Mb y se admiten los formatos  jpg, jpeg, png, tiff, pdf, gif, docx, doc, xlsx, xls, ppt, zip y rar.
  • Si se ha finalizado la solicitud y se perciben errores se debe borrar la anterior e iniciar una nueva, ya que el sistema no permite la modificación de la misma.

Requisitos y documentación

La inscripción no les llevará más de 30 minutos, tiempo establecido para rellenar el formulario de la Bolsa de Trabajo de Correos. Desde el pasado lunes el proceso en marcha y se deberá entregar el DNI en caso de no estar ya registrado en la Bolsa de Empleo de Correos; permisos de conducción (solo en caso de no autorizar a Correos para consultar tus datos en la GDT y titulaciones académicas, de idiomas, etc.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, todo el proceso se llevará a cabo de forma online. Por tanto, se aconseja tener los impresos escaneados.

En relación a los requisitos, Correos tramitará y dará luz verde a los expedientes de las personas que cumplan los siguientes apartados:

  • Haber cumplido la edad mínima legal de contratación
  • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial equivalente
  • permiso de conducir moto A, A1, A2, o B para optar a las plazas en las que sea indispensable
  • No haber sufrido un despido disciplinario en Correos.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño de las tareas.
  • No mantener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.

Guía para la inscripción

  1. Accede al formulario online en la página indicada para ello.
  2. Rellena la identificación: en primer lugar selecciona del desplegable el documento de identificación y formula una contraseña, la cual deberá tener mínimo 7 caracteres alfanuméricos, entre los que debe haber un número y una letra. 
  3. Rellena el código de control: se trata de un escrito que aparece debajo del campo de la contraseña. Es un sistema de verificación para comprobar que somos una persona y no un robot. Si no se distinguen bien los caracteres se puede optar por otro pulsando en Recargar. Una vez completado, pulsamos Aceptar.
  4. Aceptar la política de privacidad
  5. Completar los datos personales: solo los campos marcados con * son obligatorios, si no se rellenan dichos campos el formulario no nos dejara continuar al paso siguiente. En esta página será donde adjuntaremos nuestro teléfono y mail, los cuales serán los cuales de contacto de Correos.
  6. Petición de bolsas: puedes seleccionar hasta dos bolsas de trabajo indicando provincia, ámbito y puesto.
  7. Selección del tipo de jornada: una vez seleccionada las opciones anteriores se abrirá un desplegable donde podemos seleccionar hasta un máximo de dos tipos de jornada y si se desea turno de noche. 
  8. Méritos: completar los méritos de posesión de permiso de circulación, cursos de formación de Correos, titulación académica e idiomas.
  9. Confirmar la solicitud: aceptar la declaración de veracidad para confirmar que los datos aportados son ciertos.

A partir del último paso ya se formaría parte de la Bolsa de Empleo de Correos, si se desea modificar alguno de los datos se debe borrar la solicitud e iniciar una nueva. 

Las plazas disponibles por cada provincia se pueden comprobar en https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx