Luis Bárcenas cambia de parecer y ahora se muestra dispuesto a colaborar con la Justicia. En un escrito a la Fiscalía Anticorrupción confiesa la Caja B del PP y apunta a Rajoy, «destruyó los papeles de la Caja B sin saber que yo guardaba una copia».

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado un escrito de siete páginas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que se muestra dispuesto a colaborar con la justicia en las distintas piezas en las que se encuentra involucrado.

En el escrito de siete páginas confirma varias de sus afirmaciones en distintas de sus declaraciones ante el juez y aporta algunas novedades. La más relevante es que admite que algunas de las donaciones efectuadas por empresarios, que él anotó en la contabilidad manuscrita del PP, seguida entre 1990 y 2008, eran «finalistas» a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Sobresueldos en negro

Otro de los puntos importantes es la revelación de sobresueldos en negro. Abonados todos ellos a políticos del PP, Rajoy entre ellos. Esto en una grabación al fallecido Álvaro Lapuerta, que según Bárcenas, él ha escuchado.

Además incide en el hecho que Rajoy hizo uso de una maquina trituradora para acabar con los documentos sobre pagos en negro que le dio en 2009. Añade a la lista de de quienes cobraron sobresueldos a María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad