Portada » Más Actualidad » Aprobada una ayuda de 400 euros por hijo para reducir la brecha de género
Más Actualidad

Aprobada una ayuda de 400 euros por hijo para reducir la brecha de género

El Consejo de Ministros ha aprobado una pensión compensatoria para reducir la brecha de género. La ayuda será de 400 euros por hijo, y se prevé que alcance a unas 30.000 mujeres en 2021. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado que “el problema se da cuando las mujeres salen al mercado laboral tras la maternidad del primer hijo”. De este modo, se aplica esta ayuda para reducir la brecha de género.

Actualmente, según los datos que maneja el gobierno, la brecha se sitúa en un 30%, por lo que mantendrá está hasta que el porcentaje se sitúe en el 5%. “Lo que hacemos es poner el énfasis en este hecho objetivo, que además elimina todo tipo de discriminación, porque ahora tendrán el derecho aquellos hombres o mujeres que, en los años posteriores a haber tenido un primer o segundo hijo, puedan acreditar que se produjo un perjuicio en su carrera”, afirma el titular de Seguridad Social.

Hasta ahora, el complemento solo se confirmaba a partir del segundo hijo, y se reconocía en un porcentaje de la pensión. Así, según el ministro, “se beneficia especialmente a las pensiones más reducidas”. El Gobierno sostiene que habrá hombres que puedan acceder a este complemento, pero que “fundamentalmente serán mujeres”. También aseguran que se podrán beneficiar de esta medida todas las pensiones de jubilación, incapacidad permanente y viudedad. En cambio, no podrán optar a ellas las jubilaciones anticipadas parciales y voluntarias.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad