Ministras Reyes Maroto visitando la planta

Después de la polémica generada con los «culillos» de las vacunas que no se podían aprovechar por la falta de jeringuillas especiales, el gobierno sale al paso con la visita de la ministra Reyes Maroto a unas de las empresas que fabricará ese tipo de instrumentación para aprovechar la sexta dosis.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado hoy la planta de productos hospitalarios que tiene Becton Dickinson en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Esta empresa está especializada en la fabricación de jeringuillas y agujas hipodérmicas estériles y, en estos momentos, fabrica la jeringuilla que permite extraer seis dosis de la vacuna de Pfizer, lo que incrementa el número de personas vacunadas.

Para Reyes Maroto, “contar en España con este tipo de empresas punteras en tecnología sanitaria nos da confianza para abordar el proceso de vacunación con garantías. Los mecanismos de colaboración público-privada están funcionando y un ejemplo es la empresa que hoy visitamos, que ha incrementado su capacidad productiva para garantizar el proceso de vacunación».

Mejoras en la seguridad

Por su parte, la directora general de Becton Dickinson para España y Portugal, Lourdes López, ha señalado que “en BD asumimos el reto de mejorar la seguridad del paciente y de los trabajadores sanitarios de una manera eficiente con nuestras soluciones tecnológicas y un equipo humano comprometido y experto. Pero esto no se puede conseguir de forma aislada y por eso consideramos que debemos trabajar como socio estratégico con la administración pública para conseguir que nuestro sistema de salud vuelva a ser uno de los mejores del mundo”. 

BD cuenta hoy en España con un centro de innovación tecnológica y tres plantas de producción (en San Agustín de Guadalix -Madrid-, y en Fraga –Huesca, y Almaraz -Cáceres-) donde se producen más de 10.000 millones de dispositivos al año y trabajan más de 1.000 empleados.

A la vista de la gran necesidad existente de contar con estas jeringuillas, para facilitar la extracción de las dosis y perder el mínimo de producto posible, la empresa está optimizando la producción, aumentando turnos, contratando más personal, y ha hecho inversiones en sus plantas de más de 300 millones de euros para incrementar las líneas de producción.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad