Hospital de Emergencia COVID-19 en el antiguo Hospital Militar / Junta de Andalucía

Las noticias más destacadas de este domingo 31 de enero.

Récord de contagios en Sevilla

La provincia de Sevilla bate este sábado 31 de enero su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, con 1955 caso de COVID-19 detectados en solo 24 horas.

Un plan UCI para un posible escenario descontrolado en la provincia

Sevilla es una de las provincias con menos presión hospitalaria de Andalucía. De hecho, está preparada para recibir pacientes desde la provincia de Cádiz si estos no pueden ser atendidos ante la saturación de sus centros hospitalarios. El modelo hospitalario del Plan 7500 publicado en el BOJA y aplicado a la provincia contempla varios escenarios, desde la situación actual hasta un escenario totalmente descontrolado si la propagación de COVID-19 fuese aún mayor, colapsando la sanidad pública.

Nuevo Hospital de Emergencia COVID-19

El nuevo Hospital de Emergencia COVID-19 de Sevilla está situado en el antiguo Hospital Militar, que colaborará en hacer frente a la pandemia y facilitando la atención sanitaria. El proyecto de la Junta de Andalucía ha recuperado el edificio reconvirtiéndolo en aliado contra la pandemia, con un presupuesto de 15,6 millones de euros.

Obituario

Este sábado 30 de enero ha fallecido en Sevilla José Martín Casillas, a los 84 años de edad. Se trata del fundador, junto a sus cuatro hermanos, de la histórica constructora Martín Casillas.

Agresión en el fútbol

Un árbitro de la Real Federación Andaluza de Futbol ha compartido en sus redes sociales el vídeo de la agresión sufrida este sábado por él mismo en el estadio Ciudad de Alcalá de Alcalá de Guadaíra. El agresor: un jugador del Guadaíra FC.