Incendio en el polígono La Negrilla / ES

Las noticias más destacadas de este sábado 30 de enero.

Lora de Estepa y Umbrete salen del confinamiento perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, se volvió a reunir ayer, viernes, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas el próximo domingo.

23 años del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz

Se ha celebrado una misa de homenaje en la Catedral de Sevilla y una ofrenda floral por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Teresa Jiménez-Becerril, quien preside del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

Entrevista a Eloína Marcos

¡Ganadora del premio ASECAN a mejor interpretación femenina revelación!

Nacida en Alcalá de Guadaíra, Eloína Marcos es una de las embajadoras del talento sevillano en el mundo de la cultura a nivel nacional. Enamorada del teatro desde niña, su paso al sector audiovisual de la mano de la serie Bandolera le abrió camino a otras como El Príncipe o Allí Abajo. A sus 33 años sigue con el alma enredada en los escenarios, aunque la vida la sigue llevando delante de las cámaras.

Se suceden las denuncias por fiestas pese al aumento de la incidencia

Un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Los Palacios desalojó la pasada noche a decenas de personas de una fiesta que tenía lugar en una nave de la localidad. Según ha informado a Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en el lugar se encontraba al menos un treintena de jóvenes en una celebración que ha calificado de “multitudinaria”, siendo todos ellos denunciados, informa, por el incumplimiento de la normativa contra el COVID-19.

La Policía Local ha denunciado a 16 jóvenes que celebraban una fiesta sin medidas de seguridad en la azotea de un edificio en la Alameda de Hércules durante la pasada madrugada. Según el testimonio de los denunciados, se habían llegado a congregar hasta 50 personas en el lugar antes de que la policía detectase la situación.

Ocurría a las 20:15 horas de este viernes 29 de enero. La Policía Local ha precintado un bar en la zona de Torreblanca, en Sevilla, por “graves incumplimientos de seguridad”.

Incendio en La Negrilla

Bomberos y Policía Local intervienen en la noche de este sábado en un incendio desatado en una nave industrial del polígono La Negrilla.