AstraZeneca
AstraZeneca/Archivo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la compañía entregará 400 millones de dosis a los estados miembro.

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso y comercialización de la vacuna de AstraZeneca – Oxford en la Unión Europea este viernes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen lo anunciaba en sus redes sociales, donde señalaba que se distribuirán unos 400 millones de dosis de la vacuna entre los estados miembro. «Acabamos de autorizar la vacuna de AstraZeneca en el mercado europeo tras la evaluación positiva de la EMA. Espero que la compañía entregue los 400 millones de dosis como acordamos».

Se trata de la tercera vacuna que se autoriza para su uso en todos los países de la Unión Europea desde que comenzó la pandemia, sumándose a las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna. Esta vacuna, tiene una eficacia de alrededor del 60%, y se inyectará en dos dosis estándar, al igual que las dos vacunas que le preceden.

“Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el Espacio Económico Europeo para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos”, señalaba la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.