Portada » Más Actualidad » UE y farmacéuticas enfrentadas por el suministro de vacunas
Llegada vacuna
Más Actualidad

UE y farmacéuticas enfrentadas por el suministro de vacunas

Son palpables los problemas los últimos días los problemas para el suministro de vacunas. Esto es debido al incumplimiento de las farmacéuticas para el abastecimiento de las mismas.

Este hecho ha abierto una crisis en la Unión Europea. Por una parte, Pfizer anuncia dificultades para la producción. Por otro lado, AstraZeneca, pretende reducir más del 60% la cantidad de vacunas prometidas para el primer semestre.

La respuesta de la Unión Europea en boca de su presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, es que la Unión Europea hará que se respeten los contratos de suministro de vacunas firmados con varias compañías farmacéuticas, en declaraciones a varios medios franceses.

Comienzo deficiente

Todo ello abre un debate sobre las farmacéuticas y sus curiosas prácticas para el reparto de vacunas. Unido a un comienzo de vacunación deficiente. A este respecto se ha pronunciado hoy el presidente de la Junta, “Nos faltan dosis y a este ritmo tardaríamos años en inmunizar a toda la población”

Sobre el autor

Avatar

Quique Romero

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad