cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

Las noticias más destacadas de este domingo 17 de enero.

Municipios que cierran hostelería y comercio no esencial

Siete municipios sevillanos cierran hostelería y comercio no esencial a partir de este domingo. Con la incidencia disparada, todos superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Nuevos cribados poblacionales

Nuevos cribados poblacionales en 49 municipios andaluces para controlar la evolución epidemiológica en la provincia de Sevilla. La medida se enmarca en el seguimiento a nivel andaluz para el que se realizarán en los próximos días cribados en hasta 49 localidades andaluzas.

Movilidad en Andalucía

La movilidad de los andaluces solo se incrementó un 4% tras el levantamiento de las restricciones de las fiestas de Navidad, algo que reivindican como “la responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía para evitar desplazamientos por ocio”. Desde la Junta han recordado la importancia de “cumplir las normas para cortar la cadena de transmisión del virus”.

PSOE-A

Susana Díaz se presentará a las primarias por la Secretaría General del PSOE-A. Así lo confirmó en rueda de presa tras su reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Accidente en Gelves

Un accidente entre dos vehículos en Gelves se ha saldado con un herido leve que tuvo que ser rescatado de su coche por los bomberos, tras quedar atrapado en él.