Portada » Más Actualidad » Tercera ola sin confinamiento domiciliario y fiestas sin medidas de seguridad en Sevilla
Desalojados en la calle Arfe / ES
Más Actualidad

Tercera ola sin confinamiento domiciliario y fiestas sin medidas de seguridad en Sevilla

Las noticias más destacadas de este sábado 16 de enero.

No habrá confinamiento domiciliario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado en una comparecencia este sábado un nuevo confinamiento domiciliario como pedía el presidente de la Junta de Andalucía, que buscaba poder aplicarlo en municipios con una tasa de contagios especialmente elevada.

Colapso en las listas de espera de servicios sociales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de nuevo del “grave colapso que sufren los servicios sociales municipales, que mantienen a cerca de 3.000 personas en lista de espera”. Así, el concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha asegurado que “se están produciendo demoras de hasta dos meses en atender a los usuarios desde que solicitan ayuda a través del servicio telefónico 010 hasta que son efectivamente atendidos por las trabajadoras sociales”.

Fiestas ilegales en medio de la pandemia

Emergencias Sevilla ha informado del desalojo de más de un centenar de personas de fiestas en Sevilla en una sola tarde, la de ayer viernes 15 de enero.

Clases online en la US

La Universidad de Sevilla (US) ha anunciado este sábado la vuelta a las clases teóricas telemáticas a partir de este lunes. La decisión se toma tras las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía este viernes, para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Debes leer también  Jordi Évole acaba "desmayado" tras un ataque de risa en El Intermedio

Filomena, a vista de satélite

La Agencia Espacial Europea (ESA) recoge en una llamativa imagen el paso de Filomena, a vista de satélite. La imagen, que muestra los efectos del temporal Filomena en España, ha sido captada por el satélite Sentinel-3, que forma parte de la misión Copernicus. En ella se puede ver cómo medio país permanecía, a fecha 12 de enero, cubierto por la nieve.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required