Filomena no se ha pasado este sábado por la capital hispalense. Los cielos despejados dejaban paso en Sevilla al sol y lo más parecido al buen tiempo que es posible tener en pleno enero. Todo ello, mientras las redes sociales se llenaban de estampas nevadas de Madrid e incluso memes a cuál más imaginativo.

En Madrid, sin embargo, por Hortaleza, ha llegado a pasar algún que otro trineo tirado por… perros, deslizándose por la nieve como si de Siberia se tratase.

Los memes no se han hecho esperar, no han faltado usuarios en las redes sociales sacando punta a la insólita situación, en la que ya consideran la nevada más impresionante de la historia reciente de Madrid.

La gente ha aprovechado la nevada para salir a la calle. En la Plaza de Callao se ha organizado incluso una batalla espontánea de bolas de nieve a dos bandos con decenas y decenas de personas involucradas, mientras que otros han decidido practicar deportes como el snowboard en plena Gran Vía.

En cualquier caso, en Sevilla o en Madrid, lo que sí ha sido es un día de gran belleza visual, aunque con ligeras… diferencias. Casi como comparar Siberia con la Riviera Maya. En el medio han quedado zonas como la Sierra Norte de Sevilla, que está en aviso amarillo por nevadas para este domingo. Será conforme avance el fin de semana cuando el paso de la borrasca Filomena irá dejando más imágenes invernales en puntos de la provincia.