Minitros Illa y Darias

Será a partir del mes de abril cuando estarán disponibles estas dosis adicionales. El paquete que corresponde a nuestro país forma parte de la compra anunciada hoy por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se suman de este modo estas dosis a las 300 millones que se compraron en primera instancia, doblándose la cifra total. «En principio nos corresponde la parte proporcional al número de habitantes de nuestro país, que será alrededor a un 10%», detalla el ministro Salvador Illa.

El ministro Illa y la ministra Darias piden precaución

En la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se mostraban preocupados por el avance de la pandemia. Los ministros han advertido que se avecinan semanas duras. «La evolución es preocupante, los casos van a seguir creciendo, vienen semanas duras», sentencia Salvador Illa.

Carolina Darias incide en la importancia de las vacunas y su distribución: «Tenemos que claro lo que hay que hacer: vacunar, vacunar y vacunar, es la cuestión más determinante que tenemos para alcanzar al virus. El objetivo debe ser que cada vez haya más personas vacunadas que contagiadas en el país»

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.