Minitros Illa y Darias

Será a partir del mes de abril cuando estarán disponibles estas dosis adicionales. El paquete que corresponde a nuestro país forma parte de la compra anunciada hoy por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se suman de este modo estas dosis a las 300 millones que se compraron en primera instancia, doblándose la cifra total. “En principio nos corresponde la parte proporcional al número de habitantes de nuestro país, que será alrededor a un 10%”, detalla el ministro Salvador Illa.

El ministro Illa y la ministra Darias piden precaución

En la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se mostraban preocupados por el avance de la pandemia. Los ministros han advertido que se avecinan semanas duras. “La evolución es preocupante, los casos van a seguir creciendo, vienen semanas duras”, sentencia Salvador Illa.

Carolina Darias incide en la importancia de las vacunas y su distribución: “Tenemos que claro lo que hay que hacer: vacunar, vacunar y vacunar, es la cuestión más determinante que tenemos para alcanzar al virus. El objetivo debe ser que cada vez haya más personas vacunadas que contagiadas en el país”

Avatar

Juan Bidegain Flores

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.