El Congreso de los Estados Unidos ha ratificado la victoria en las elecciones de Biden tras los disturbios del pasado miércoles.

Tras los disturbios que obligaron al Congreso americano a retrasar la ratificación de la victoria en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Joe Biden frente a Donald Trump el pasado 4 de noviembre, la cámara alta ha certificado la victoria electoral del Presidente Joe Biden.

Esta ratificación no se producía el pasado miércoles tras producirse una serie de altercados en las inmediaciones del Capitolio, sede de la democracia estadounidense, que acabaron con la invasión por parte de los manifestantes del mismo, unas protestas que se han saldado con cuatro fallecidos y un total de 14 policías heridos, dos de ellos en estado crítico.

Joe Biden aguarda así al 20 de enero, fecha en la que tomará posesión del cargo junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, tras pasar el que se considera como último trámite antes de ser nombrado oficialmente como 46º presidente de los Estados Unidos de América.