Las noticias más destacadas de este miércoles 6 de enero.

Muere una anciana en el incendio de una residencia de mayores en Santa Justa

Una mujer de 89 ha fallecido como consecuencia del incendio en la residencia de mayores Domus Vi de Santa Justa, en Sevilla capital. Otros 18 han sido hospitalizados, cinco de ellos en estado grave con quemaduras, y 78 ancianos han sido realojados en otras residencias y con familiares.

Suben a 21 los ancianos hospitalizados tras el incendio de la residencia, de origen eléctrico

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha señalado en la mañana de este miércoles que son ya 21 los ancianos hospitalizados afectados por el incendio de su residencia en Santa Justa.

VÍDEO | Así fue el rescate de los ancianos de la residencia incendiada en Santa Justa

Así fue la intervención de los servicios de emergencias en el incendio declarado en una residencia de la calle Baltasar Gracián de Sevilla, en la zona de Santa Justa, en el que una anciana de 89 años resultó fallecida y otros 18 fueron hospitalizados.

La Junta activa un plan de seguimiento para los mayores afectados por el incendio de la residencia

Se han previsto 50 plazas para realojar a las personas residentes y se hará una evaluación individual por si es necesario adaptar la atención o el servicio para dependientes.

La Agencia Europea del Medicamento da luz verde a la vacuna de Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este miércoles, como ya anunció el Ministerio de Sanidad español, para su distribució y uso en la Unión Europea la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado la estadounidense Moderna.

Violencia y caos en EEUU: partidarios de Trump asaltan el Congreso

Grupos partidarios de Trump han asaltado hoy el Congreso de los Estados Unidos, causando el caos en Washington. Las cámaras han grabado en directo la violencia de los manifestantes, que han llegado a hacerse con el control de las Cámaras. Una mujer ha resultado herida de gravedad por arma de fuego, según las primeras informaciones.

Nieve en la Sierra Norte este sábado

Aemet ha confirmado previsiones de nieve en la Sierra Norte este sábado, cuando tendrán lugar nevadas, de cumplirse los pronósticos, en varios pueblos de la comarca.