hospital urgencias
Entrada urgencias Hospital Virgen del Rocío. / SA.

Estas son las noticias más destacadas de este domingo 3 de enero.

Detectado el primer caso en Sevilla de la cepa británica del coronavirus

Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, los casos confirmados vinculados a la cepa británica se elevaban a un total de siete en Andalucía este sábado; de estos casos, tres se registran en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar. Todos ellos presentan buena evolución clínica.

Se aleja la probabilidad de nevadas en la provincia

La posibilidad de que las temperaturas bajo cero de esta semana diesen lugar a nevadas en puntos de la provincia está cada vez más lejos, la última actualización de datos de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, recoge una leve subida de las mínimas en los próximos días, suficiente para desterrar la idea de ver teñirse de blanco suelo sevillano.

Continúa el aviso amarillo por mínimas bajo cero

Esta madrugada ha helado en Sevilla a consecuencia de la bajada del termómetro, que ha dejado temperaturas bajo cero que se repetirán la próxima madrugada. Las mínimas vuelven a estar a -1 grados en la ciudad, tanto este domingo como mañana lunes 4 de enero.

Muere Luis Martín Valverde tras una vida dedicada a las Tres Mil viviendas

Luis Martín Valverde falleció en la tarde de ayer tras un ingreso hospitalario. Su estado de salud era delicado desde hacía tiempo. Recién ordenado como sacerdote, en 1971, llegó a Alcalá como profesor salesiano y rápidamente descubrió que su misión estaba en el Castillo, «un barrio con más necesidades», relató en una entrevista en La Voz de Alcalá el pasado en enero de 2020.

Festivos y puentes: así es el calendario laboral de Andalucía 2021

Así es el calendario según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esos 12 festivos, 8 se celebrarán conjuntamente en toda España. Las festividades de cada municipio han sido las más afectadas por el coronavirus, tras la cancelación de fiestas y ferias.