Isabel, del centro de mayores Heliópolis / Junta de Andalucía

Las noticias más destacadas de este domingo 27 de diciembre.

Inicio de la vacunación en toda España

A las 9:00 horas de hoy, Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años e interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013, ha recibido la vacuna frente al COVID-19. Ha sido la primera persona vacunada contra el virus en España.

Por su parte, los primeros en recibir la vacuna en Andalucía han sido dos ancianos de una residencia de Granada, Antonio y Pilar; mientras que en Sevilla ha sido Isabel, una residente de 72 años de Heliópolis.

Cierran dos bares más en Sevilla por incumplir las medidas

Policía Local desaloja a 37 personas del interior y precinta un bar en calle Ramón Carande y cierra otro de la calle Herramientas, por incumplir las medidas contra el coronavirus. Según ha informado Emergencias Sevilla, las medidas no se seguían tanto en interior como en barra y terraza.

Novedades sobre la vacuna de Moderna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido responsabilidad en una rueda de prensa ofrecida este domingo 27 de diciembre, donde ha señalado que es un día para la esperanza y que estamos “en el principio del fin” para el virus. Illa ha informado de la próxima aprobación en Europa de la vacuna de Moderna, que tendrá lugar el día de Reyes, según ha señalado. Se trata de un adelanto respecto a la fecha original, que era el 12 de enero de este 2021 entrante.

El Ayuntamiento de Sevilla prueba la implantación de una moneda electrónica

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha firmado un convenio con la Asamblea de Cooperación por la Paz para participar en un proyecto piloto europeo de «innovación social» a través de una moneda electrónica que se aplicará en Sevilla en la zona de Su Eminencia. La colaboración municipal consistirá en abonar prestaciones de los distintos programas municipales que se tramitan en el Centro de Servicios Sociales a través de pagos digitales que se podrán ejecutar en los establecimientos de barrio que se hayan sumado a la iniciativa.

Incendio en la Alameda de Hércules

Bomberos y Policía Local han intervenido en la tarde de este domingo en un incendio originado en el aparcamiento de un edificio de tres plantas en Alameda de Hércules. Emergencias Sevilla compartía un vídeo del escenario del suceso, originado por la ignición de un coche.