Portada » Más Actualidad » Las pymes y autónomos podrán aplazar hasta 30.000 euros de deuda
Manifestantes en Plaza Nueva
Más Actualidad

Las pymes y autónomos podrán aplazar hasta 30.000 euros de deuda

Más medidas urgentes aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado este martes, en este caso, para apoyar al sector turístico, de la hostelería y el comercio, que incluye cambios tributarios para ayudar a pymes y autónomos a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19. Entre las más destacadas:

-Se incluye una nueva edición del aplazamiento de las deudas tributarias de hasta 30.000 euros, durante seis meses, con tres meses de carencia de intereses.

-El Gobierno renueva la medida que permite pasar de estimación objetiva a estimación directa sin tener que permanecer en ella tres años.

-Sube del 5% al 20% la reducción en módulos para todos los sectores con carácter general y hasta el 35% en las actividades que más han sufrido, como hostelería, comercio y turismo.

-El Real Decreto-ley aprobado hoy permite deducir en el IRPF las rebajas en el alquiler de inmuebles para actividades vinculadas la hostelería, restauración y turismo.


-Se aplica un IVA del 0% a los test PCR y a las vacunas contra la COVID-19.

La batería de medidas aprobadas refuerza otras iniciativas adoptadas anteriormente por el Consejo de Ministros en favor del tejido productivo español, formado en su mayor parte por pymes y autónomos. Varias de ellas, como los aplazamientos de deudas tributarias, o la flexibilización para pasar de estimación objetiva a directa, se repiten ante la buena acogida y los
positivos efectos que han tenido en anteriores ediciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad