Manifestantes en Plaza Nueva

Más medidas urgentes aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado este martes, en este caso, para apoyar al sector turístico, de la hostelería y el comercio, que incluye cambios tributarios para ayudar a pymes y autónomos a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19. Entre las más destacadas:

-Se incluye una nueva edición del aplazamiento de las deudas tributarias de hasta 30.000 euros, durante seis meses, con tres meses de carencia de intereses.

-El Gobierno renueva la medida que permite pasar de estimación objetiva a estimación directa sin tener que permanecer en ella tres años.

-Sube del 5% al 20% la reducción en módulos para todos los sectores con carácter general y hasta el 35% en las actividades que más han sufrido, como hostelería, comercio y turismo.

-El Real Decreto-ley aprobado hoy permite deducir en el IRPF las rebajas en el alquiler de inmuebles para actividades vinculadas la hostelería, restauración y turismo.


-Se aplica un IVA del 0% a los test PCR y a las vacunas contra la COVID-19.

La batería de medidas aprobadas refuerza otras iniciativas adoptadas anteriormente por el Consejo de Ministros en favor del tejido productivo español, formado en su mayor parte por pymes y autónomos. Varias de ellas, como los aplazamientos de deudas tributarias, o la flexibilización para pasar de estimación objetiva a directa, se repiten ante la buena acogida y los
positivos efectos que han tenido en anteriores ediciones.