Aeropuerto de Málaga / malagaes.com

La respuesta es sí. España ha decidido, de manera concertada con Portugal, suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes de Reino Unido.

Sin embargo, hay excepciones. Los españoles o residentes en España sí podrán volver al territorio Español para pasar la Navidad. La medida entrará en vigor mañana martes 22. La decisión se ha tomado por el aumento masivo de contagios y la detección de la nueva cepa del coronavirus. Además, ha anunciado que se reforzará también el control fronterizo con Gibraltar.

Hasta ahora los viajeros procedentes de Reino Unido podían acceder a España por vía aérea siempre que portasen una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada.

El gobierno ha decidido esta medida tras la reunión del organismo de crisis de la Unión Europea, en la que varios países, incluido España, habían exigido medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes de Reino Unido.

No obstante, varios países europeos ya habían suspendido los vuelos de manera unilateral como Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia o Países Bajos.