Portada » Más Actualidad » SATE, fachadas ventiladas, de ladrillo… ¿de qué estamos hablando y por qué son tan importantes?
Más Actualidad

SATE, fachadas ventiladas, de ladrillo… ¿de qué estamos hablando y por qué son tan importantes?

Siempre que pensamos en algo relativo a la construcción, no nos suele venir a la cabeza la fachada como uno de los elementos más importantes. Por otro lado, cuando hablamos de eficiencia energética, las fachadas tampoco se encuentran entre las primeras opciones que mencionaríamos. Lo mismo ocurre si pensamos en ahorrar más dinero cada mes. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con la fachada de un edificio?

Existen varios tipos de fachadas, y son las fachadas ventiladas de panel composite las que proporcionan el mayor nivel de eficiencia energética posible. Y si hablamos de fachadas ventiladas de panel composite tenemos que hablar de STACBOND, marca líder en el sector.

La fachada es una parte de los edificios crucial en lo que a eficiencia energética se refiere, ya que es la parte que va a estar en contacto con el exterior, estando permanentemente expuesta a todo tipo de circunstancias de diversa índole. Un edificio con una fachada eficiente requerirá un menor gasto energético para aclimatar la temperatura de su interior, permitiéndonos un beneficio doble. Por un lado, reduciremos gastos en nuestras facturas a fin de mes. Y por otro, nuestro edificio será más sostenible con el medio ambiente.

Tipos de fachadas y sus características

Las fachadas se pueden clasificar atendiendo a diversas características. A continuación, vamos a ver los tipos de fachada más utilizados en la actualidad.

Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior)

Las fachadas con este sistema se basan en cubrir el edificio con placas de un material aislante que están protegidas por un mortero. Van fijadas a un muro de soporte. Proporcionan un alto nivel de eficiencia energética.

Debes leer también  Sanidad venderá a Andorra 30.000 dosis de la vacuna

Fachadas de ladrillo (con o sin cámara de aire)

Estas fachadas son las más habituales en los edificios antiguos. En el caso de las que no tienen cámara de aire, su nivel de eficiencia energética es muy bajo, produciendo grandes fugas de aire procedentes del interior, así como filtraciones del exterior. En el caso de fachadas de ladrillo con cámara de aire, el nivel de aislamiento es mayor que en el caso anterior, aunque tampoco son muy eficientes, ya que el ladrillo no es un material muy aislante.

Fachadas ventiladas

Este sistema de cerramiento exterior, consiste en instalar una estructura portante alrededor del edificio en sí, sobre la cual van colocados paneles de distintos tipos. Los más eficientes son los paneles composite de aluminio. Es según muchos expertos, la mejor opción en cuanto a eficiencia energética se refiere, gracias a las características del aluminio.

Existen otros tipos de fachadas, pero si atendemos a su grado de eficiencia energética, estas son las más relevantes.

Como hemos podido ver, la fachada juega un papel muy importante en cuanto a eficiencia energética se refiere. Dentro de los distintos tipos de fachadas que puede tener un edificio, las fachadas ventiladas de panel composite, según muchos profesionales, son la mejor opción en lo que a eficiencia se refiere. Y en el sector de fachadas ventiladas, STACBOND está un paso por delante.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required