Tercera dosis de la vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado así el inicio de los procesos de vacunación contra la COVID-19 en el continente europeo.

Este anuncio se ha hecho público un día después de que Alemania anunciara sus planes para comenzar la vacunación el 27 de diciembre. «El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos», comentaba Von der Leyen.

La Agencia Europea del Medicamento adelanta así al 21 de diciembre su reunión para evaluar y autorizar la comercialización de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Inicialmente esta reunión estaba prevista para el 29 de diciembre. En los últimos días, también se manejaba posibilidad del 23 de diciembre, tal y como ha citado el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo tras el Consejo de Gobierno del pasado martes.

Este adelanto permitirá a Andalucía suministrar 195.000 vacunas antes de final de año. Bendodo ha avanzado que, inmediatamente después de Nochebuena, llegará a Andalucía una primera remesa de 195.000 vacunas de Pfizer. Los primeros en recibir la vacunación serán los profesionales de residencias de mayores y los residentes y los sanitarios en primera línea de lucha del COVID-19.