Enfermera llamando a un paciente

Se trata de una mujer que en abril sufrió el Coronavirus de forma leve. Casi cinco meses después, ha tenido que ingresar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un caso de reinfección por SARS-CoV-2 . Este segundo episodio es más grave que el primero, ya que estamos ante otra variante del virus.

Los investigadores del Gregorio Marañón, liderados por Darío García de Viedma, han descrito el escenario epidemiológico completo que rodea a una reinfección: además de la secuenciación de genoma completo del virus, se llevaron a cabo entrevistas epidemiológicas exhaustivas de los casos, para, con toda esta información, ordenar la cadena de transmisión que ocurre alrededor de la reinfección.

«Por tanto, no solo se ha podido determinar que la variante que reinfectó a la paciente corresponde con las que circulaban en su entorno epidemiológico, sino que se ha descrito, por primera vez, cómo la paciente, una vez reinfectada, provoca una transmisión posterior en su entorno cercano», explica el hospital a los medios.

Hasta el momento no se tenía constancia de que un paciente reinfectado tenía capacidad de transmitir el virus, de hecho, así lo señalaba recientemente un documento del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *