Carlos Latre, un colaborador habitual de El Homiguero, el programa de entretenimiento de Antena 3, hizo en el último programa una imitación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La sevillana, que también ejerce como portavoz del Gobierno, ha sido víctima de las mofas por su acento sevillano en numerosas ocasiones, a la que se ha sumado una de las peores imitaciones del humorista Carlos Latre.

Latre cayó en los tópicos sevillanos y andaluces para hacer una de las imitaciones más pobres y sin gracia que se le recuerda. Así lo apuntaba también el profesor y activista andalucista Antonio Manuel Rodríguez: «Ni maldita gracia que una vez más asocien hablar andaluz con incultura o torpeza. Si tuviéramos conciencia de pueblo y nos hiciéramos valer, hacia fuera y hacia dentro, a ver quién se atrevería a mofarse de Andalucía».

A pesar de estar considerado uno de los mejores imitadores de España, Latre ni siquiera acertó con el acento de la sevillana. Su parodia se basó en la reproducción continua de tópicos. Además, a pesar de ser uno de los pesos pesados del gobierno de Pedro Sánchez, el humorista trató de ridiculizar su figura con numerosos fallos achacándolos a la torpeza lingüística de la andaluza.

El zasca de Roberto Leal a Pablo Motos tras su pregunta sobre el acento andaluz

Roberto Leal fue entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero tras saberse que presentará Pasapalabra. Roberto Leal entró al programa a través de una videollamada para confirmar que el programa se emitirá durante el mes de mayo.

Su entrevista causó una ola de críticas a Pablo Motos en las redes sociales tras preguntarle si suavizará su acento en el programa.  “¿Cómo llevas lo de hablar muy deprisa, lo llevas bien?”, dijo Motos, a lo que Roberto Leal contestó: “Yo hablo muy deprisa, aquí el ‘quid’ está en hablar muy deprisa y que se te entienda”.

“Y, ¿Cómo vas a hacer con lo del acento andaluz, lo vas a suavizar, lo vas a dejar…?”, prosiguió el presentador, a lo que Roberto Leal dijo: “Pues al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción, eso será un debate y a mí me encanta. Yo trataré de articular más pero simplemente en el momento en el que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión. Sobre todo, yo creo que aquí lo que tienes que hacer es ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco.

Piden declarar a Ayuso persona non grata en Andalucía

Después de la polémica comparación que hizo en el programa de Ana Rosa la presidenta de la Comunidad de Madrid, mañana Adelante propuso en el Parlamento andaluz declarar a Díaz Ayuso persona non grata en Andalucía.

La polémica surgió en redes cuando se viralizó un fragmento de la entrevista que le hizo Ana Rosa a Díaz Ayuso en su programa, donde la presidenta indicó la diferencia entre madrileños y los andaluces y gallegos, haciendo alusión a estos últimos: “en Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”.

Aunque la presidenta de la comunidad no citara textualmente a los andaluces, al ser preguntada por Andalucía, dejó implícitamente su respuesta y los redes explotaron por ello.