El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo / Flickr

El también coreógrafo de danza flamenca ha sido arrestado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado este martes.

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido detenido este martes, 1 de diciembre, presuntamente por delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación aun abierta de la Policía Nacional. Actualmente se encuentra en la comisaría del distrito centro de Madrid, en la calle Leganitos, donde está prestando declaración.

La policía ha registrado también dos viviendas propiedad del artista granadino operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas y, especialmente, mefedrona, una droga muy de moda en los ambientes homosexuales, según relatan fuentes de la investigación. 

Amargo es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, y estaba previsto que estrenase su nueva obra ‘Yerma’ este jueves en el Teatro La Latina de Madrid. 

Este espectáculo mezcla el deseo personal y el mandato social de ser madre, está inspirada en la obra teatral de Federico García Lorca, mezclando disciplinas escénicas y estilos como el flamenco y las danzas urbanas.