Portada » Más Actualidad » Reino Unido comenzará la vacunación de la COVID-19 la semana que viene
Más Actualidad

Reino Unido comenzará la vacunación de la COVID-19 la semana que viene

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) ha aprobado el uso de la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y BioNTech.

Reino Unido será el primer país del mundo que inicie la vacunación contra la COVID-19. Tras la aprobación por parte de la agencia del medicamento del país británico, el ejecutivo que dirige Boris Johnson comenzará a vacunar a la población a partir de la próxima semana.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, anunció el gobierno británico.

El Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social​, Matt Hancock, anunció a SkyNews que hay 50 hospitales de la Sanidad británica (NHS) listos para empezar a administrar la vacuna, equipados con congeladores capaces de mantener las vacunas a 70º bajo cero, temperatura que precisa para su conservación la vacuna de Pfizer.

El objetivo del Ministerio de Sanidad británico es vacunar a toda la población “tan rápido como la empresa pueda producir”, para tener “una Semana Santa y un verano sin restricciones”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad