Navidad en Milán / Flickr

Italia mantendrá el toque de queda a las 22:00 horas para «evitar una masacre», según ha manifestado el ministro para las Regiones.

La Navidad en Italia no será como en años anteriores. El Gobierno italiano ha decidido mantener el toque de queda a las 22:00 horas y así evitar las fiestas de Navidad, como podía confirmar el ministro para las Regiones, Francesco Boccia: «La prudencia y la atención es nuestra línea, anteponiendo la salud a todo lo demás. Se debe impedir lo que sucedió el verano pasado».

En cuanto a las fiestas de fin de año, Boccia se ha manifestado contundente en la no celebración de las mismas. «¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo para evitar una masacre».

En cuanto a estas medidas, ha justificado la no flexibilización de las mismas, con parar una hipotética tercera ola post-navideña. «Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas».

Desde Andalucía se mira de reojo estas medidas implantadas en Italia a tan solo 8 días de conocer las nuevas medidas restrictivas, y con la flexibilización de los horarios comerciales y de hostelería sobre la mesa.