Lydia Bosh / Ig.

La reconocida actriz y presentadora Lydia Bosh ha anunciado a través de sus redes sociales que padece un tipo de cancer de piel.

Lo ha hecho este jueves, en su cumpleaños, destacando que se trata de un tipo de cáncer que no es peligroso, ya que no afecta a nigún órgano vital. Es un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo, que le han detectado hace apenas dos semanas, tras hacerle una biopsia en una lesión de piel de la barbilla que “nunca terminaba de curar”. “Llevaba más de un año sin darle importancia”, ha añadido.

Según ha contado, necesitará tratamiento para evitar que el cáncer siga creciendo. La actriz ha destacado además que el principal factor de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer es la exposición al sol, con lo que, ha lamentado, desde su adolescencia ha “comprado todas las papeletas para tenerlo”. “He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto”, señalaba. Ha aprovechado para animar a tomar conciencia de la necesidad de hacer revisiones anuales y usar protección solar.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad