Portada » Más Actualidad » Muere Maradona
Más Actualidad

Muere Maradona

Diego Armando Maradona fallece a los 60 años de edad por una parada cardiorrespiratoria

Diego Armando Maradona ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 60 años en su domicilio, en la localidad argentina de Tigre. El astro de la albiceleste, que fue intervenido de gravedad quirúrgicamente hace unas semanas por unas complicaciones en su estado de salud, ha sufrido un paro cardíaco que ha acabado con su vida. Maradona alcanzó la sexta década el pasado 30 de octubre. El Gobierno de Argentina ha decretado tres días de luto oficial en el país.

El Sevilla FC fue uno de los seis clubes en los que Diego Armando Maradona lució su mítico dorsal 10. El astro argentino aterrizó en el club de Nervión en el verano de 1992, después de cumplir una sanción disciplinaria de quince meses impuesta por la FIFA mientras era jugador del Nápoles, motivo que quiso aprovechar el centrocampista para alejarse de las tierras italianas. Ahí entró en escena el Sevilla FC, que bajo el mandato de Luis Cuervas conseguía firmar a Maradona para lo que restaba de temporada, con opción prorrogable a una más. Diego Armando vistió la elástica blanquirroja en 29 partidos y consiguió anotar ocho goles.

Maradona comenzó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde 1976 hasta 1981. De ahí pasó a Boca, donde después de un año en La Bombonera llegó al FC Barcelona como el jugador de la década. No fue sin duda su mejor etapa en el conjunto azulgrana, con varias lesiones que le apartaron de su mejor rendimiento y únicamente pudo disputar 58 encuentros en dos años. Fue entonces cuando se produjo el acontecimiento histórico de su fichaje por el Nápoles, donde fue recibido por más de 60.000 personas en su aterrizaje. Maradona tuvo su gran explosión en el conjunto italiano, donde consiguió dos títulos nacionales y una Copa de la UEFA. En 259 partidos anotó 115 goles. 

Debes leer también  El Congreso de los Estados Unidos confirma la victoria electoral de Joe Biden

Tras el Sevilla FC, en cuyo partido de presentación frente al Bayern de Múnich, se registró un ingreso de 150 millones de pesetas, Maradona volvió al fútbol argentino de la mano de Newell`s, con tan solo cinco choques oficiales disputados. Con la selección argentina, Diego Armando Maradona fue absoluto protagonista en la consecución del Mundial de México en 1986, donde quedará para siempre su famosa ‘mano de Dios’, el gol que anotó en el partido contra Argentina en los cuartos de final de dicha Copa del Mundo.

El Sevilla FC, en un comunicado se muestra “agradecido siempre porque el mejor de todos los tiempos luciera su camiseta durante una campaña, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento del ‘Diego’, así como transmitir a sus familiares, amigos y allegados su más sentido pésame”. El conjunto blanquirrojó portará brazalete negro en su partido contra la SD Huesca del próximo sábado en señal de respeto. Descanse en paz, Diego Armando Maradona

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required