Portada » Más Actualidad » El Plan de vacunación contra la COVID-19 comenzará en enero
Más Actualidad

El Plan de vacunación contra la COVID-19 comenzará en enero

Ya hay plan de vacunación para hacer frente a la pandemia del Covid19. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta presentada por Salvador Illa, quien ha asegurado que la estrategia a seguir que comenzará en enero es el resultado de meses de trabajo y coordinación con expertos en la materia y todas las comunidades autónomas con un objetivo común: “que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna”.

Esos grupos priorizados y prioritarios serán los siguientes: personal sanitario y sociosanitario de residencias de mayores y personas con discapacidad, tras ellos, se sumarían Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y personas con discapacidad, personal sanitario de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

La campaña comenzará en enero y se dividirá en 3 fases: entre enero y febrero, se centrará en un suministro inicial y muy limitado a dosis de vacunas, en la segunda, que tendría lugar entre los meses de marzo y junio, habría un incremento progresivo del número de vacunas que permitirá ir aumentando el acceso de la población vacunada y la tercera, en los meses restantes de 2021, se basaría en un incremento de dosis y vacunas para cubrir a los grupos prioritarios anteriormente mencionados.

Salvador Illa ha insistido en que toda España cuenta con una infraestructura sanitaria suficiente para albergar los 13.000 puntos de vacunación previstos y “ya existentes”, es decir, los centros de atención primaria de toda España, como ha adelantado Sánchez en reiteradas ocasiones, poniendo como ejemplo la campaña de vacunación de la gripe que ya ha alcanzado a 14 millones de personas en apenas dos meses.

La meta explicada por Illa es que en el primer semestre de 2021 el 70% de la población española esté vacunada, alcanzando entonces la inmunidad de rebaño.

Debes leer también  Los trabajadores andaluces en Gibraltar reciben la vacuna Pfizer con un mes de retraso

El acceso a la vacuna será universal y de forma equitativa según ha garantizado el Sistema Nacional de Salud en España y será de aplicación voluntaria, como ocurre con todos los planes de vacunación en España.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad