Portada » Más Actualidad » Encuentran ahorcada a la madre de Asunta
Más Actualidad

Encuentran ahorcada a la madre de Asunta

Rosario Porto, la madre de Asunta, que cumplía una pena de 18 años de prisión por el asesinato de su hija adoptiva en la cárcel de Brieva (Ávila), ha sido hallada muerta colgada de un cinturón de tela atado a la ventana.

Los funcionario de la prisión ha echado en falta a la reclusa durante el recuento. Tras el hallazgo, los servicios de emergencias le han practicado maniobras de reanimación y solo han podido certificar su muerte.

Rosario Porto ya había cumplido siete años de la condena. Ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones, según han informado agencias. En los distintos centros penitenciarios por los que ha pasado se le han aplicado protocolos antisuicidio.

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required