Rueda de prensa de María Jesús Montero, Pablo Iglesias y José Luis Escrivá. / Moncloa.

La opinión que los españoles tienen del Gobierno ha empeorado para un 59,9%, según el último estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que trata sobre efectos y consecuencias del coronavirus.

Un 34,1% de los españoles piensa que el Sistema de Salud ha empeorado después de la crisis del coronavirus, mientras que un 60,5% tiene una mejor opinión sobre el papel que las ONG y las asociaciones de ayuda han tenido durante la pandemia.

El estudio también refleja la percepción de los españoles sobre sus respectivos gobiernos en las Comunidades Autónoma (un 47,1% tiene peor percepción de su gobierno regional), y de los gobiernos municipales (el 31,2% tiene mejor opinión, frente al 34,9% que cree que la pandemia no ha favorecido su gestión).

El 69,6% de los encuestados se muestran optimistas con su propio futuro, mientras que baja en 15 puntos si se pregunta por cómo ven el futuro de sus hijos y nietos; El 54,1% de los encuestados está optimista el futuro de los jóvenes.

En cuanto a salud mental, el 50,6% se ha sentido a veces durante la pandemia especialmente tenso o ansioso. El 39,3 de los encuestados se han sentido deprimidos «siempre», «la mayor parte del tiempo», o «a veces»; y estas cifras aumentan para los que se han sentido tristes: un 69,3%.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.