Ya se puede solicitar en el Ministerio de Empleo, hasta el 30 de noviembre, el nuevo paro, un subsidio por desempleo para las personas que han agotado su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio del 2020. Te explicamos los requisitos y todos los pasos para pedirlo.

Hay varias opciones para la solicitud del subsidio: vía online, mediante el envío de un formulario; vía presencial, en la oficina del Ministerio de Empleo con cita previa; por último, también se puede enviar el modelo oficial de solicitud por registro.

¿Quiénes podrán acceder a este subsidio?

Las personas que hayan visto agotada su prestación entre el 14 de marzo y 30 de junio podrán acceder a este nuevo paro. También se incluye a las personas que agotaran el subsidio extraordinario (SED), el subsidio por cotizaciones insuficientes o la renta activa de inserción.

¿Qué hay que presentar?

Desde el Ministerio han señalado que se han simplificado los trámites para favorecer y facilitar el acceso a este nuevo subsidio por desempleo. En su página web se detallan todos los requisitos indispensables para solicitar esta prestación. Puedes encontrarlos aquí.

¿En qué consiste la prestación?

Este subsidio tendrá una duración de tres meses, con el objetivo ofrecer cobertura social a las personas más afectadas por el impacto de la pandemia. El pago se realizará a través del Ministerio de Empleo y corresponderá al 80% del IPREM.