El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista dentro de seis meses, pero ha llamado a la responsabilidad colectiva de la sociedad, igual que se mostró durante la primera ola.

«Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañado del cambio de estación. Estoy convencido de que eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa ansiada normalidad por parte del conjunto de ciudadanos y ciudadanas.Pero insisto, entretanto, tenemos seis meses por delante en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos durante la primera ola».

Sánchez ha incidido en la necesidad de adecuar la respuesta a las «características» de la segunda ola de la pandemia a través de los parámetros y las evaluaciones semanales del Consejo Interterritorial de Salud, al tiempo que se ponen todos los recursos para superar la emergencia «económica» y «social».

Así lo ha expresado en un acto en Valencia en el que han estado presentes políticos, empresarios y representantes de entidades sociales de la Comunidad Valenciana, y con el que ha iniciado un tour por distintos puntos de la geografía española para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

https:///newsletter-alertas/