El control de la temperatura y refrigeración es una cuestión de vital importancia a la hora de cuidar a los animales. Los animales no sudan como los humanos para reducir la temperatura temporal, por lo que es importante contar con sistemas de refrigeración para proporcionarles las mejores condiciones. Instalar paneles evaporativos de enfriamiento para granjas es una gran solución para incorporar un sistema de refrigeración eficiente para el cuidado de animales.

A continuación, veremos cómo funciona la refrigeración evaporativa y por qué es tan importante en el cuidado de los animales.

Qué es y cómo funciona la refrigeración evaporativa

La refrigeración evaporativa es un sistema que tiene como objetivo enfriar el aire y conseguir que la temperatura siempre se mantenga en un rango óptimo. Para lograrlo, se hace circular aire por una superficie mojada o húmeda, que se evapora a su paso perdiendo el calor y disminuyendo la temperatura, al mismo tiempo que aumenta su contenido en vapor y, por lo tanto, su nivel de humedad.

Como resultado de este proceso se consigue una disminución de la temperatura de una estancia e incremento de su humedad, consiguiendo unas mejores condiciones climáticas.

La clave de este proceso son los paneles evaporativos que son capaces de conseguir una elevada eficacia de situación.

Ventajas de la refrigeración evaporativa en el cuidado de animales

Los animales necesitan disponer de un entorno y clima adecuado para que puedan llevar una vida sana y digna. La refrigeración evaporativa aplicada al cuidado de animales aporta una serie de ventajas entre las que podemos destacar:

Condiciones óptimas para los animales

El principal beneficio de este sistema de refrigeración es que proporciona las condiciones de temperatura y humedad necesarias para garantizar un clima óptimo para los animales. Además, el aire es renovado evitando la acumulación de gases tóxicos que puedan ser perjudiciales para los animales.

Ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente

Este sistema de refrigeración consigue un gran ahorro energético cuando se instala en granjas y otros recintos para animales. Además, son sistemas limpios que no generan emisiones, por lo que ayudan a cuidar del medioambiente, mientras ofrecen las mejores condiciones climáticas a los animales.

Sistemas adaptables a distintas clases de animales

Los sistemas de refrigeración por evaporación utilizando paneles evaporativos pueden adaptarse a las distintas condiciones que requiere el cuidado de distintos animales como caballos, vacas, gallinas, cerdos, etc.

Para el cuidado de cada animal son necesarias unas condiciones óptimas que pueden ser conseguidas con este método de refrigeración para granjas.

Bajo costo de instalación y de mantenimiento

Instalar un sistema de refrigeración por evaporación no tiene un alto costo, y además el mantenimiento necesario es mínimo. Los paneles evaporativos tienen una larga vida y será necesario cambiarlos después de haberlos usado durante mucho tiempo y haberles sacado un gran rendimiento.

Para proporcionar las mejores condiciones de temperatura, humedad y calidad de aire para el cuidado de animales, la mejor solución es instalar un sistema de refrigeración de paneles evaporativos. Con este tipo de sistema, además de proporcionar las condiciones óptimas a los animales, se podrá ahorrar en coste energético, instalación y mantenimiento.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario