Portada » Más Actualidad » El Gobierno aprueba un estado de alarma que alargará hasta abril
Pedro Sánchez. / Moncloa.
Más Actualidad

El Gobierno aprueba un estado de alarma que alargará hasta abril

España entra de nuevo en estado de alarma. El objetivo será controlar el avance de la pandemia con garantías legales, para lo que se buscará mantener ese estado de alarma hasta abril de 2021 si es necesario, según han avanzado diversos medios.

Lo aprobado hoy será por 15 días, aunque posteriormente se buscará la prórroga para mantener el control de la movilidad. La medida entrará en vigor previsiblemente esta noche a las 23:00 horas y el principal cambio será un toque de queda de 23:00 horas a 06:00, durante el cual no se podrá circular sin motivos justificados. Las multas por incumplir estas medidas podrán estar entre los 3000 y los 600.000 euros.

Cierre de parques a las 21:00, limitaciones de aforo… Así son las nuevas medidas en Sevilla

Pedro Sánchez comparece este domingo tras el Consejo de Ministros extraordinario donde se acordaban los términos para declarar de nuevo en España el estado de alarma que buscará hacer frente a la pandemia de coronavirus con mayores garantías jurídicas.

El Consejo ha comenzado pocos minutos después de las 10:00 horas, después de que once gobiernos autonómicos, siete del PSOE pero ninguno del PP hayan solicitado que se apruebe este un estado de alarma que permita endurecer las restricciones a la movilidad.

La Junta prohíbe las reuniones de más de seis personas en casas o en la calle

Sánchez avisó este viernes, en una comunicación institucional desde Moncloa, de la necesidad de tomar medidas estrictas para no llegar a un confinamiento domiciliario como el vivido en marzo.

Habrá ampliación

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required