Portada » Más Actualidad » Sánchez pide “disciplina social” y prepara a los españoles al estado de alarma
Pedro Sánchez / Moncloa
Más Actualidad

Sánchez pide “disciplina social” y prepara a los españoles al estado de alarma

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido este viernes en el Palacio de la Moncloa para explicar a los españoles que el objetivo a alcanzar en esta segunda la es doblegar la curva, y llegar a acumular una Incidencia Acumulada inferior a los 25 casos por cada 100.000 habitantes.

“Lo vamos a poder lograr si tenemos disciplina social, y lo afrontamos con moral de victoria. Lo hicimos en la primera ola y lo podemos volver a lograrlo”, ha declarado Sánchez en la comparecencia.

El presidente ha explicado que la situación es distinta con respecto a marzo, y que ahora contamos con tres ventajas que no teníamos entonces: “Ahora disponemos de un mayor número de test y estamos consiguiendo localizar al 70% de los casos, en marzo esa cifra era tan solo de un 10%”. También ha explicado que hoy el personal sanitario está mejor equipado y, por último, tenemos mejor información sobre el virus.

“Más de tres millones de casos”

Sánchez ha explicado que el número real de infectados es bastante más grande que el que se refleja en los datos del ministerio de sanidad. Durante los primeros meses solo se diagnosticaron el 250.000 casos, pero la cifra real de casos durante ese periodo alcanzó la cifra de dos millones y medio.

Expertos han señalado, según Pedro Sánchez, que el número real de casos supera los tres millones, y pide por eso responsabilidad a los ciudadanos.

Los principales focos, dice Sánchez, están en reuniones sociales con familiares y amigos, en el ámbito familiar, el trabajo, “ámbitos mixtos” y el ocio: “Hay que limitar al máximo esas situaciones”.

Debes leer también  Vacunación en España: comienzo en enero y la mitad de la población inmunizada en junio

Niveles de alerta

“Cuando se llegue al nivel 4, la alerta extrema, se podrá requerir el estado de alarma”, ha dicho el presidente, que anuncia que las medidas adoptadas varían según el nivel de riesgo de cada territorio y que pueden ir desde la limitación de reuniones a 6 personas, hasta llegar a la suspensión de actividades no esenciales.

Se han fijado cuatro niveles de riesgo para cada unidad territorial en base a unos indicadores. Todo ello define una suerte de semáforo que describe la situación en cada territorio y las medidas que deben adoptarse en él”

También ha anunciado que una Incidencia Acumulada mayor a 250 se considera muy grave y que, el objetivo, es posicionarnos por debajo de una tasa de contagios en 25.


Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required