Portada » Más Actualidad » Descubre los programadores de riego más avanzados y novedosos del mercado
Más Actualidad

Descubre los programadores de riego más avanzados y novedosos del mercado

Una de las mejores maneras de automatizar y optimizar la hidratación de las plantas de nuestro jardín, es mediante el uso de un destacado programador de riego. Un dispositivo electrónico que se encarga de gestionar de manera automática un determinado sistema de riego.

Comprar un programador de riego nos permite disfrutar de una gran cantidad de ventajas con respecto al proceso de riego de nuestro jardín. Estos avanzados equipos domésticos se encargan de poner en marcha el sistema de riego. 

Asimismo, su sistema de funcionamiento nos ofrece un servicio integral que nos permite establecer una gran diversidad de combinaciones de arranques, programas y tiempos. Incluso, los mejores programadores de riego nos permiten gestionar los programas desde nuestro dispositivo móvil a través de una app.

¿Qué tipos de programadores de riego se encuentran en el mercado?

Gracias al desarrollo de la tecnología, en los últimos años ha salido al mercado una gran diversidad de programadores de riego que se destacan por sus novedosas funciones electrónicas y de conectividad. Cabe destacar que en portales como Riegopro.com podemos ver un catálogo extenso y conocer los diferentes modelos programadores de riego que se encuentran disponibles en las mejores tiendas.

A continuación, destacamos los modelos más demandados. 

Programador de riego electrónico

Este es uno de los tipos de programadores de riego más novedosos y avanzados que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un dispositivo electrónico de uso profesional que suele ser instalado en interiores.

Las increíbles e integrales capacidades de un programador de riego electrónico nos permite acceder a un conjunto de funciones que nos permiten gestionar nuestro sistema de riego de manera totalmente personalizada. Asimismo, es un programador que debe ser instalado junto a electroválvulas que se encargan de controlar los sistemas de riego en diferentes zonas de la casa de manera simultánea.

Debes leer también  Perdido un satélite español de 200 millones a los 8 minutos del despegue

Esta es una de las principales ventajas que ofrecen los programadores de riego electrónicos: su capacidad para controlar grandes sistemas de riego con diferentes programaciones para cada sección o zonas a hidratar.

Programador de riego a pilas

También conocidos como programadores autónomos, este tipo de equipos se caracterizan por su gran versatilidad con respecto a su instalación y gran resistencia al agua. Entre los aspectos más destacados los programadores de riego a pilas es su capacidad de funcionar perfectamente en exteriores gracias a su diseño a prueba de agua.

Incluso, en el mercado podemos encontrar modelos especialmente diseñados para trabajar sumergidos en el agua. Por otra parte, son programadores que nos ofrecen la posibilidad de gestionar de forma simultánea hasta 8 zonas de riego.

Aunado a ello, uno de los factores que debemos considerar antes de comprar un programador de riego autónomo es que debe ser instalado a una distancia máxima de 30 metros de las electroválvulas.

Sin embargo, en términos generales es un excelente equipo que nos permite cuidar e hidratar nuestro jardín de forma totalmente eficiente y versátil.

Programadores de riego para grifo

Los programadores de riego para grifo con uno de los equipos más populares y comunes entre los consumidores. Una gran cantidad de viviendas cuentan estos sencillos y tradicionales equipos de riego.

Es un tipo de programador que cuenta con una electroválvula que está conectada directamente a un grifo en nuestro jardín. Asimismo, entre las principales ventajas que ofrecen estos dispositivos es que han sido diseñados para soportar las condiciones que supone estar a la intemperie, aunque no pueden funcionar sumergidos en el agua.

Debes leer también  Cenas de seis personas y toque de queda a la 1:00 horas para estas Navidades

En el caso que tengamos un presupuesto un poco ajustado y tengamos un pequeño jardín que requiere de un equipo sencillo, los programadores de riego para grifo es nuestro producto ideal. De esta manera, podemos ahorrar un valioso porcentaje de nuestro presupuesto y, a su vez, disfrutar de un equipo que nos ofrece la posibilidad de gestionar dos zonas de riego.

¿Cómo escoger el mejor programador de riego?

El mejor programador de riego del mercado es aquel que tiene la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades. Dependiendo de las características de nuestro jardín, o de las zonas que vayamos a hidratar, debemos seleccionar un determinado modelo.

Por ello, debemos trabajar con los mejores equipos de profesionales en el negocio de los programadores de riego y así obtener el equipo que hemos estado buscando.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required