La presidenta de Navarra, María Chivite / Flickr

También se cerrarán bares y restaurantes y se permitirá el movimiento en el interior de la comunidad foral.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado que entra en vigor un confinamiento perimetral de toda la Comunidad foral por el alto número de contagios de COVID-19 registrado en las últimas semanas, superando una incidencia acumulada de 900 casos por cada 100.000 habitantes. Durante los próximos 14 días no se podrá ni entrar ni salir de Navarra salvo por cuestiones de fuerza mayor.

Este anuncio llega tan solo 8 días después de que la presidenta Chivite anunciara una serie de medidas restrictivas en los aforos de las reuniones sociales y la hostelería, sin presentar un efecto inmediato en las cifras de contagios diarias, que en los últimos días han alcanzado su pico máximo.

En los últimos días también ha aumentado la presión hospitalaria, llegando a un 29% de ocupación en UCI. Indicadores todos ellos muy elevados que han llevado al Ejecutivo de Chivite a aprobar restricciones a la movilidad y el cierre de la hostelería. Esta misma tarde se han reunido de urgencia la presidenta y la consejera de Salud, Santos Idurain, para evaluar la situación y decretar las nuevas restricciones.

https:///newsletter-alertas/