@IDiazAyuso

Después de la polémica comparación que hizo ayer en el programa de Ana Rosa la presidenta de la Comunidad de Madrid, mañana Adelante propondrá en el Parlamento andaluz declarar a Díaz Ayuso persona non grata en Andalucía.

La polémica surgió ayer en redes cuando se viralizó un fragmento de la entrevista que le hizo Ana Rosa a Díaz Ayuso en su programa, donde la presidenta indicó la diferencia entre madrileños y los andaluces y gallegos, haciendo alusión a estos últimos: «en Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España».

Aunque la presidenta de la comunidad no citara textualmente a los andaluces, al ser preguntada por Andalucía, dejó implícitamente su respuesta y los redes explotaron por ello.

«Los agravios y desprecios a Andalucía y a lo andaluz que sufre sistemáticamente nuestro pueblo se han convertido en el pan nuestro de cada día. A la larga lista que suponen se suma ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, en una comparación de Andalucía con Madrid, dijo que la diferencia entre éstas estaba en que “en Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España«, critica Izquierda Andalucista, partido que forma parte de Adelante, en su web.

También, añaden una lista de desequilibrios producidos por «la condición de capitalidad de Madrid» y que afectan a todas las regiones «pero muy especialmente a Andalucía». En esa lista denuncian el Dumping fiscal que ejerce Madrid sobre el resto de comunidades, el desigual desarrollo de infraestructuras, o la escasa inversión que reciben Andalucía en comparación a otras comunidades como la que dirige Díaz Ayuso.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

One reply on “Piden declarar a Ayuso persona non grata en Andalucía”

  1. El día que alguien mire por Andalucía y haga callar a esta gentuza que nos ningunea tendrá mi voto y admiración.

Los comentarios están cerrados.