La vicepresidenta Nadia Calviño / Flickr

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de las grandes economías del mundo para este año en la actualización de su Informe de Perspectivas Globales (WEO) salvo a España, que se queda con las mismas previsiones de junio y se sitúa a la cola de los países desarrollados.

El Fondo estima que hasta el 40% del empleo de las pymes de la restauración y la hostelería esta en peligro debido a los problemas financieros que van a tener que afrontar esas empresas como consecuencia de la crisis. En España, la hostelería y la restauración, a menudo en establecimientos familiares, son una de las principales fuentes de empleo del sector turístico, que en total genera alrededor de 3 millones de puestos de trabajo

De sus previsiones se desprende que España mantendrá durante 2021 los niveles de desempleo que registrará al cierre de 2020, pese al repunte esperado del producto interior bruto (PIB). En concreto, el FMI considera que la tasa de paro de España cerrará este año en el 16,8%, frente al 14,1% observado en 2019. Para 2021, la previsión es que también cierre del año situada en el 16,8%. La situación del mercado laboral de España se asemeja así a la evolución que experimentará el de Alemania, que se situará en 2021 en el 4,2%, tras alcanzar el 4,3%. Con respecto a las otras dos mayores economías del euro, Francia alcanzará en 2021 un paro del 10,2%, frente al 8,9% de 2020, e Italia registrará un nivel de desempleo del 11,8% durante el año que viene, ocho décimas más que este año.

https:///newsletter-alertas/