Policía Nacional / Imagen de Archivo

El 2 de octubre, día de los Ángeles custodios según el santoral cristiano, es el día en que se conmemora la figura de la Policía.

Tradicionalmente, el día en el que se recuerda la figura de la Policía es el día 2 de octubre, que coincide en el santoral cristiano con el día de los Ángeles custodios. Los Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Virtudes y Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que según la angelología cristiana tienen como misión «ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajando a la tierra en forma de espíritu». La misión de los Ángeles custodios según la tradición cristiana es la de «acompañar a cada persona en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo».

Resulta sencillo por ello realizar una analogía con la labor de la Policía en la defensa de la ciudadanía de los peligros que entraña la vida cotidiana.  

https:///newsletter-alertas/

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.