Portada » Más Actualidad » Dónde conseguir un duplicado de las llaves de tu coche en Sevilla
Más Actualidad

Dónde conseguir un duplicado de las llaves de tu coche en Sevilla

Las llaves del coche siempre ha sido uno de los accesorios más importantes del mundo del motor. Sin ellas no podríamos abrir o arrancar nuestro coche. Pero, ¿cómo funciona este dispositivo al que también ha llegado la tecnología? ¿Qué hacen y que información almacenan? ¡Cerrajeros Barrera se lo explica!

Las llaves (como todo lo relacionado con el mundo del automóvil) han recibido grandes innovaciones en los últimos años hasta tal punto que están llegando a ser similares a un Smartphone como es el caso de la nueva llave de BMW.

Los primeros coches de la historia tenían un sistema de arranque totalmente distinto al  actual, al principio del siglo XX los vehículos arrancaban a base de manivela, sin ningún tipo de llave que aportase seguridad a sus dueños.

Después empezaron a utilizarse llaves normales para accionar el motor de arranque, éstas solo contaban con el dibujo y perfil como sistema de seguridad. A inicios del siglo XXI es cuando las llaves con transponder (llave con chip como le llamamos vulgarmente) fueron definitivamente adoptadas como norma por los principales fabricantes de coches del mundo, aunque en algunas marcas este sistema llevaba vigente desde los años 90, debido al creciente robo de vehículos. Una opción supercómoda para todos los usuarios es el invento del mando a distancia, el cual nos facilita la vida muchísimo por su comodidad de apretar un simple botoncito y poder hacer la apertura y cierre de nuestro coche en cuestión de segundos.

Las marcas más prestigiosas empezaron a invertir en la seguridad de sus vehículos y con ello en la comodidad de los usuarios. En BMW, por ejemplo, están dispuestos a que jamás volvamos a mirar a una llave con los mismos ojos, a que sus funciones vayan mucho más allá de abrir, cerrar puertas y arrancar. Su última llave nos facilita el poder abrir las puertas a cientos de kilómetros de distancia, encender el climatizador y hasta el estado de carga de las baterías en el caso de vehículos eléctricos. Esta llave cuenta con una pantalla táctil de 2,2″ integrada en su superficie y almacena dentro información del kilometraje, color del coche etc.

Debes leer también  Récord de fallecidos en la segunda ola en España con 267 fallecidos

Es importante tener siempre dos copias de la llave de tu coche; si pierdes uno, date prisa en conseguir un duplicado porque al contrario le costará bastante más caro. 

El duplicado de la llave de coche se puede hacer en el concesionario de la marca, o si quieres conseguir una copia de llave más barata, que va a hacerte exactamente las mismas funciones y con las mismas calidades, también puedes contar con la ayuda de establecimientos, comercios especializados y cerrajerías. Seguramente tarden menos tiempo y te lo harán a un precio más económico. En Sevilla, Cerrajeros Barrera es la empresa líder en el sector y una de las mejores opciones para hacer copias de las llaves de tu coche de forma rápida, con amplia experiencia y garantía de profesionales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required