Posiblemente, ya estés cansado de ver lo mismo en tu feed de las redes sociales. Si el postureo o la información que no aporta valor no va contigo, ya es hora de preguntarte a quién seguir en Instagram. Hay personas muy interesantes, creativas y didácticas a las que puedes tener en consideración.

Por ejemplo, hay cuentas de arte en Instagram que te dan a conocer las obras y creaciones de grandes pintores, ilustradores y artistas emergentes. Tanto el arte urbano como digital se dan cita en esta red social. Tenemos como ejemplo la cuenta de Mercedes Bellido, una ilustradora zaragozana que se posiciona entre los influencers artistas. También podemos destacar a Pantomina Full, Pablo Rochart o Raya Sader.

Instagram lanza la aplicación Reels

Hace no mucho tiempo, la red social anunciaba la llegada de Reels, una nueva funcionalidad que pretende competir con TikTok. Un nuevo formato para crear vídeos cortos y poder compartirlos con la comunidad. Desde el pasado 5 de agosto ya está disponible en nuestro país, así como en otros países del mundo.

¿En qué consiste Reels?

Instagram Reels está disponible para los usuarios de la app de Instagram que permite crear vídeos breves de hasta 15 segundos, añadir filtros, efectos creativos, música, publicar el vídeo en la sección de stories o en el feed, así como ver los Top Reels.

Esta idea de formato en vídeo corto puede contener pistas de audio y canciones. Está inspirada en TikTok y pensada para que los usuarios puedan aportar sus propias creaciones y desarrollar su imaginación al máximo. 

Una de las principales diferencias entre Instagram Reels y TikTok es que la primera se caracteriza por no ser una aplicación independiente, sino un nuevo formato integrado en la app. Además, los reels quedarán fijados en la sección del perfil. Este tipo de vídeo será identificado con el icono de una claqueta en la esquina inferior izquierda.

¿Cómo funciona Reels?

Llegó el momento de crear tu primer vídeo en Instagram Reels, para ello solo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Hay que ir a la sección de stories de la aplicación de Instagram.
  • Deberás hacer clic en la sección de reels. Esta aparece en la parte inferior junto a otras opciones.
  • Posteriormente, deberás seleccionar la pieza musical o grabar tu propio audio a tu creación.
  • Si quieres probar los efectos de Realidad Aumentada puedes hacer la selección en la galería. 
  • También te da la opción de crear transiciones fluidas para tus clips.
  • Asimismo, puedes darle mayor o menor velocidad a tus vídeos.

Finalmente, llegó el momento de compartir los vídeos. Lo tienes que hacer desde una cuenta pública desde la sección «Explorar» para que sean descubiertos. O bien podrás hacerlo desde una cuenta privada a la que solo llegas a tu audiencia.

Otra de las principales diferencias con stories es que tu reel siempre estará disponible si lo has compartido en tu feed. Mientras, que en el primer caso, durará 24 horas y luego desaparecerá.Sin duda alguna, Instagram Reels es también una nueva opción para conocer más detalles sobre obras y creaciones de grandes artistas. Una forma más visual para acercarnos al mundo del arte y sus interesantes creaciones.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario