Investigación / SINC

Los ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus se reanudarán en el Reino Unido después de que fueran suspendidos este pasado día 6 de septiembre tras una enfermedad sin causas aparentes en una de las voluntarias.

El gigante farmacéutico que respalda la vacuna ha comunicado este sábado que la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud ha considerado que es seguro continuar con los ensayos y ha dado luz verde a que estos se reanuden.

En el comunicado señalan que los desarrolladores de la vacuna no pueden revelar más información médica relativa a la paciente que sufrió la enfermedad, aunque diversos medios se han hecho eco de la información trascendida al respecto, que señalaría a una inflamación de la médula espinal y síntomas nerurológicos, si bien se desconoce la causa o una explicación médica más avanzada del porqué.

La conocida como vacuna de Oxford es una de las más avanzadas en la carrera por lograr la solución contra el coronavirus, estando ya en la fase 3 de los ensayos. Se trata del último paso antes de pedir la aprobación de los entes reguladores para su comercialización. La Comisión Europea ha firmado un acuerdo de compra de 300 millones de dosis, de los que España espera tres para diciembre.