Portada » Más Actualidad » Open de Australia 2021. Calendario, dónde verlo y todo lo que debes saber
September 6, 2020 - Novak Djokovic in action against Pablo Carreno Busta during a men's singles match at the 2020 US Open. Photo by Darren Carroll - USTA
Más Actualidad

Open de Australia 2021. Calendario, dónde verlo y todo lo que debes saber

Analizamos en profundidad los detalles que podrían marcar el devenir del primer Grand Slam en la próxima temporada, en el que hay puestas muchas expectativas.

El tenis busca rearmarse tras una temporada tremendamente compleja por la pandemia mundial del coronavirus. Todos los amantes de ver tenis en directo estarán ávidos por recuperar un calendario habitual y ya consolidado en los circuitos ATP y WTA, en el que el Open de Australia 2021 será la primera gran cita. En un mes que se prevé repleto de actividad, la flor y nata del deporte rey de la raqueta intentará aprovechar el verano austral y las buenas previsiones en la situación sanitaria por aquellas fechas, para poder sacar adelante todos los torneos previstos previos al Grand Slam, así como por supuesto el torneo celebrado en Melbourne, en el que Novak Djokovic y Sofia Kenin serán los vigentes campeones.

La fecha de arranque de los cuadros finales individuales del Open de Australia 2021 será el lunes 18 de enero, poniéndose fin el domingo 31 de enero con la esperada final masculina. Una nueva era ha comenzado ya en el tenis mundial después de que en el US Open 2020 ningún miembro del Big 3 cosechara el título. El avance de jóvenes valores y salto cualitativo de otros jugadores como Pablo Carreño, supuso un soplo de aire fresco que está por ver si llega al verano. El esperado regreso de Roger Federer será uno de los grandes alicientes, en un año que podría estar marcado por la situación del coronavirus, pero también por estar en el horizonte los Juegos Olímpicos Tokio 2021, una cita en la que el suizo tiene puestas muchas esperanzas.

Rafael Nadal y Novak Djokovic intentarán prolongar su dominio frente a los muchos jugadores ávidos de dar un golpe sobre la mesa. Por si esto fuera poco, en el circuito femenino hay muchos aspectos que abordar. La incógnita de si Serena Williams podrá continuar siendo competitiva y luchando por más títulos es motivo más que suficiente para seguir muy de cerca un torneo en el que habrá muchas candidatas a la gloria, y donde la vigente campeona, Sofia Kenin, se enfrentará a la presión de tener que defender su título. Se esperan altas temperaturas, como siempre, y habrá que estar muy atentos a la burbuja sanitaria que TennisAustralia se plantea establecer para asegurar la salud de todos los participantes.

En principio, los tenistas pasarán mucho tiempo en Nueva Zelanda y Australia preparándose en torneos previos al Open de Australia 2021, por lo que las autoridades deberán ordenar protocolos muy claros.

Respecto a dónde ver el Open de Australia 2021, en España será una vez más Eurosport quien disponga de los derechos de retransmisión de un torneo que siempre genera una gran expectación por el vistoso juego que se suele dar y el hecho de que la pista sea muy neutra y favorezca el espectáculo. Dicho canal está disponible en Movistar+ y DAZN, y su plataforma Eurosport Player es la mejor opción para los grandes aficionados. En Latinoamérica, la encargada de retransmitir el torneo será ESPN, proveyendo de muchas horas de ocio a todos los aficionados al tenis.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required