Portada » Más Actualidad » Consumo prohibirá los números de atención al cliente 902
Teléfono móvil / SA
Más Actualidad

Consumo prohibirá los números de atención al cliente 902

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que prohibirá en los servicios de atención al cliente el uso de cualquier número de tarificación adicional, entre los que se incluyen los que usan el prefijo 902.

“Comenzamos una tramitación que acabará con un abuso generalizado que encarece las facturas de las familias trabajadoras cuando quieren hacer uso de sus derechos ante las empresas”, ha declarado a través de sus redes sociales.

Según Consumo, se trata de una medida “de justicia social” que pondrá fin “a un abuso generalizado y agravado en el contexto del Covid por las restricciones de aforo, movilidad y presencialidad”. Para ello, se está preparando una ley para modificar el artículo 21.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para adaptarlo a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Se busca “evitar que las compañías puedan aplicar a las llamadas a sus servicios de atención al cliente precios que excedan el precio de llamada a una línea telefónica geográfica”, afirman. Ahora se abrirá un proceso de consulta a la ciudadanía y se trabajará con las asociaciones de consumidores y la sociedad civil.

Precisamente, la prohibición de estos teléfonos ha sido una reivindicación de las asociaciones de consumidores, que siempre han mantenido que las consultas o reclamaciones a una empresa no deben suponer un sobrecargo en las facturas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required