Un grupo de médicos de Estados Unidos han asociado un nuevo síntoma a la enfermedad del coronavirus. A la tos, fiebre, malestar y pérdida del olfato y gusto, se suma ahora la inflamación testicular y dolor en el escroto, algo que podría ocasionar una reducción de la fertilidad.

Según ha publicado The American Journal of Emergency Meficine, un hombre, de 37 años, que estaba contagiado con coronavirus, desarrolló dolores testiculares. El paciente reportó tener orquitis bilateral, una afección que aún no se había relacionado con el virus y que provoca inflamación y dolor en los testículos.

Es por ello que las autoridades han lanzado una advertencia para que los hombres se vigilen esa zona, ya que se han dado los primeros casos en pacientes jóvenes que acuden a urgencias con dolor en la zona genital e hinchazón en el escroto.

Según el estudio publicado, la función de los espermatocitos puede verse comprometida como consecuencia de esta infección, generando zoospermia, que es el ausencia de espermatozoides en el semen. Además, los investigadores encontraron que la fertilidad de los hombres también podría resultar afectada.